_
_
_
_
_
Inversión

Cementos Molins triplica las inversiones este año, hasta 133 millones

Cementos Molins invertirá este año 133 millones de euros, cifra que supone casi el triple sobre los 47 millones que destinó en 2002. Gran parte de este presupuesto (97 millones) se destinará a proyectos en el extranjero, principalmente al primer horno de la cementera que construye en Cerritos (México) y a la planta que instalará junto a su socio Lafarge (el grupo francés cuenta con una participación del 40,9%) en Bangladesh, que representa una inversión total de 220 millones hasta 2005.

El vicepresidente de la cementera catalana, Juan Molins, afirmó al término de la junta de ayer que Molins y la multinacional francesa desembolsarán a partes iguales 30 millones para constituir la sociedad holandesa Surma, que será la responsable de la construcción de la primera cementera del país asiático. La inversión obtendrá financiación del Banco Mundial y el BEI. Surma tendrá unos fondos propios totales de 102 millones. Molins explicó que se trata de un proyecto puntual, que no forma parte de un plan para instalar más factorías en la zona asiática.

Molins, que prevé aumentar ventas un 1,4% este año, confía en mantener el incremento de actividad en España gracias a la obra pública, especialmente en Cataluña. Juan Molins indicó que la filial Precon terminará el próximo otoño la construcción de una nueva factoría en Cervera (Lleida). La cementera invirtió tres millones en 2002 en proyectos medioambientales en la planta de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_