_
_
_
_
Bolsa

Banca y Telefónica han aportado dos tercios de la subida del Ibex desde mínimos

Moisés Romero / Cecilia Castelló|

La Bolsa frenó ayer la racha alcista más prolongada de los últimos tres años y medio. La publicación de indicadores económicos en Estados Unidos algo mejores de lo esperado fue un arma de doble filo para los mercados: respaldan la tesis de una mejora en el segundo semestre, por un lado, pero añaden incertidumbre sobre la evolución de los tipos, por otro.

Justicia

Mastercard provisiona 469 millones para futuros litigios

Susana Rodríguez Arenes|

Mastercard tiene claro que el conflicto judicial que acaba de cerrar con los comerciantes en EE UU no va a ser el único que tendrá que resolver en un futuro cercano. Por esta razón ha dotado 469 millones de dólares en el primer trimestre. En Reino Unido los bancos miembros de Mastercard International se enfrentan a otra denuncia del comercio.

Steve Ballmer

"Linux es un rival peligroso porque no tiene coste ni precio"

Aunque aún hay flecos pendientes de carácter legal, Microsoft ha ganado muchas batallas de competencia. Pero ahora se enfrenta a un problema que se admite que preocupa, Linux. En un encuentro con periodistas en la sede de la empresa en Redmont, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, explicaba que 'Linux es nuestro mayor y más peligroso competidor porque no tiene estructura de costes'.

Televisión

Abertis compra Retevisión Audiovisual por 423 millones

A. R. Á. / T. J. / T. G|

Abertis ha comprado Retevisión Audiovisual a Auna por 423 millones. La compañía de autopistas pagará 82 millones, suponiendo los restantes 341 millones la absorción de la deuda de Retevisión pendiente con la propia Auna y con terceros. Abertis unirá Retevisión a la división de telecomunicaciones, con lo que toma una posición de dominio en el transporte de señales de TV. La CMT se pronunciará sobre la operación.

Protestas

El fracaso de la huelga en Francia despeja el camino para reformar las pensiones

S. Acosta / R. Pascual|

Francia vivió ayer su octava y probablemente última jornada de huelga en protesta por la reforma del sistema de pensiones que propone el Gobierno. El casi normal funcionamiento de los transportes y una fuerte disminución de manifestantes en las calles dan alas a la reforma tras cinco meses de confrontación entre Gobierno y sindicatos. El proyecto de ley podría entrar en vigor después de verano.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_