Turismo

TUI mejora su previsión de reservas para el verano

El primer turoperador europeo, TUI, estima que las reservas de viajes de cara al próximo verano caerán un 10,7%, cinco puntos porcentuales menos de lo que predijeron sus responsables a principios de año (un 15,2%).

El consejero delegado del grupo, Michael Frenzel, dijo ayer en la junta de accionistas que 'la tendencia ha cambiado y se han desbloqueado las reservas después de finalizar la guerra en Irak'. Lo mismo que dijeron los responsables de su rival, Thomas Cook el pasado martes.

En cuanto al volumen de negocio, el grupo turístico que trae miles de turistas europeos al año estima que ha caído un 7,2% hasta junio, principalmente por la incertidumbre mundial y la crisis económica en Alemania. Frenzel anunció, además, que 'TUI podría entrar en beneficios al cierre del ejercicio si continúa la buena racha en ventas'. Durante el primer trimestre, el grupo alemán registró unas pérdidas de 65 millones de euros, algo más del doble de lo que predijo en el mismo periodo del año anterior. Ayer, la junta de accionistas aprobó el reparto de un dividendo de 77 centavos por acción.