_
_
_
_
_
Accionariado

Vivendi rompe el acuerdo de accionistas que mantenía con Prisa en Sogecable

Groupe Canal +, propietario de un 16,38% del capìtal de Sogecable, ejercerá a partir del año que viene sus derechos políticos en la compañía española en solitario. La ruptura del pacto supondrá, pues, que a partir de ahora podrá vender libremente su participación y que votará en el consejo de forma independiente a lo que decida hacer Prisa.

La rescisión del pacto se produce después de que Vivendi Universal, agobiada por su elevada deuda, haya anunciado un programa de venta de activos que incluiría las filiales de Groupe Canal + fuera de Francia, si bien la compañía francesa había dicho de forma reiterada que su intención era permanecer en el capital de Sogecable.

Tras su decisión de deshacer el pacto, el destino final que dará a su participación es una incógnita. Los analistas se apresuraron ayer a vaticinar que Groupe Canal + venderá la participación en cuanto pueda y prevén que la decisión generará incertidumbre respeto al control de la compañía.

Ayer, sin embargo, las acciones del grupo Sogecable subieron un 2,03%, hasta 15,57 euros

Además de su compromiso de permanencia en el capital al que le obligaba el pacto de accionistas con Prisa. Groupe Canal + ha comprometido su apoyo en la refinanciación de la nueva Sogecable, una vez ya fusionada con Vía Digital. El grupo francés, junto a Prisa y Telefónica proporcionarán a tercios un crédito participativo a Sogecable de 150 millones de euros. Está previsto que este crédito cuente con un plazo de 10 años y tendrá una tasa de interés del 11%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_