_
_
_
_
_
Opa

Oracle mejora un 20% la opa hostil sobre PeopleSoft

Larry Ellison, presidente de Oracle, había dicho que no subiría su oferta de 16 dólares por acción de PeopleSoft el 6 de junio, el día que lanzó la opa hostil. Ayer llegó la rectificación. Oracle, segunda empresa de software tras Microsoft, ofrece 19,5 dólares por título a los accionistas de PeopleSoft, lo que supone una valoración de la oferta final en 6.300 millones de dólares, un 23% más que los 5.100 millones de principios de mes. Oracle admite que no ha tenido más remedio que elevar la oferta porque los accionistas y los analistas calificaron de baja su primera apuesta.

La inusual oferta, por ser en dinero y en un sector en el que no se dan este tipo de operaciones, se produce dos días después de que PeopleSoft mejorara a su vez su oferta por la competidora, JD Edwards, con la que acordó su fusión el 2 de junio.

Desde JD Edwards, cuyo futuro, si triunfa la opa de Oracle, queda pendiente, se recuerda que la empresa se mantiene fiel al acuerdo con PeopleSoft y que la oferta hostil de la empresa de Ellison es 'una interrupción para este acuerdo'. Ambas empresas superarían en los ranking de software de gestión de empresa a Oracle si se cerrara su fusión.

Por otro lado, el Estado de Connectitut ha presentado una denuncia contra Oracle por prácticas que atentan contra la competencia en el lanzamiento de su oferta sobre PeopleSoft, según informó ayer el Ministerio de Justicia. Con esta denuncia, este Estado, que es cliente de PeopleSoft, intenta desbloquear una opa que 'violaría la legislación que protege la competencia'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_