_
_
_
_
_
Nueva economía

Pfizer, la segunda más capitalizada del mundo al desbancar a Microsoft

Microsoft ha perdido su puesto como segunda empresa del mundo por valor de mercado ante la farmacéutica Pfizer. La capitalización Pfizer era ayer de 285.600 millones de dólares, gracias a un avance en lo que va de año del 18%. El mercado ha premiado el fuerte ritmo de crecimiento en las ventas (11% en el primer trimestre frente al 7% de media del sector).

El incremento de capitalización de Pfizer refleja también la adquisición de Pharmacia en abril por 58.000 millones de dólares. Por su parte, el valor de mercado de Microsoft se ha mantenido en torno a los 278.700 millones de dólares. General Electric, con una capitalización de 311.800 millones de dólares, supera a ambas compañías.

Microsoft perdió posiciones al mismo tiempo que otras compañías de su sector avanzaban en Bolsa. El índice de compañías relacionadas con informática de S&P 500 gana el 21% en lo que va de año, mientras Microsoft sube un leve 0,15%.

No obstante, puede que Pfizer no se mantenga en el puesto por mucho tiempo. Una caída de 2,5% le situaría de nuevo por detrás de Microsoft. Pfizer ha anunciado que ingresará 54.000 millones de dólares el próximo año, con un crecimiento compuesto de ingresos anuales de al menos el 10% hasta 2004.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_