Ir al contenido
_
_
_
_
Autopistas

La Bilbao-Behovia, primera autopista que revierte a la Administración

J. Vadillo / J. Chamizo|

La concesión de la explotación de la autopista A-8, que une Bilbao con San Sebastián en menos de una hora a través de 106 kilómetros, ha terminado hoy. Después de 35 años de gestión de Europistas, la concesión revierte a sus propietarios, las diputaciones de Vizcaya y Guipúzcoa, y así se convierte en la primera red viaria de pago de España que pasa a la Administración concedente, que ahora cede su explotación, pero a través de la fórmula de canon de uso.

Industria

ACS estudia una oferta por dos filiales de Babcock

La constructora ACS ha entrado en la puja por Babcock Borsig España, aunque su interés se limita a dos filiales del grupo vasco de bienes de equipo, Isotrón y Babcock Montajes. Otras tres compañías también han firmado acuerdos de confidencialidad para optar a la compra de la industria vizcaína: Construcciones Navales del Odiel, la noruega Enviroarc y un grupo de empresarios vascos.

Energía

Irak subastará la semana que viene 10 millones de barriles de petróleo

Fernando Martínez|

Irak vuelve al mercado. La Compañía Estatal de Comercialización del Petróleo (SOMO, en sus siglas en inglés) anunció ayer la subasta pública de 10 millones de barriles. Cualquier compañía podrá acudir al concurso, que tendrá lugar el día 10. No se trata de nueva producción, sino de ocho millones de barriles almacenados en Ceyhan (Turquía) y de otros dos millones guardados en el puerto de Mina al Bakr, en Um Qasr.

_
_