_
_
_
_
_
Expansión

La británica Centrica irrumpe en el mercado energético español

Centrica, uno de los líderes del mercado energético británico, ha aterrizado en España con el objetivo de captar clientes que la conviertan en un operador significativo. Según sus directivos, Centrica cuenta con una experiencia que le permitirá arañar cuota a las eléctricas españolas (Endesa, Iberdrola, Fenosa y Cantábrico) en un terreno en el que han fracasado otras compañías. Y se basará en ofertas personalizadas para cada cliente.

Esta compañía, surgida de al escisión de British Gas cuando Margaret Thatcher dirigía el Gobierno de Reino Unido, ha diseñado un plan comercial para, en una primera etapa, lograr una cartera de clientes entre empresas españolas. Y no descarta, en una fase posterior, cubrir esa demanda con la construcción de alguna central o con el alquiler de plantas ya existentes.

Pero como manifestó ayer Enrique Giménez Sainz de la Maza, responsable de actividad de Luseo Energía (marca comercial en España), también confían en las posibilidades que se abrirán con las nuevas fórmulas para operar en electricidad. Entre ellas, destacó los mercados financieros paralelos o el desarrollo de alternativas al pool.

Y a los clientes de baja tensión, Centrica les ofrecerá que opten entre diversos tipos de contratos: un descuento sobre su actual factura, un precio fijo por kilovatio-hora o una oferta por periodos horarios. En cuanto a los clientes de alta tensión, se les ofrece una oferta de tres o seis periodos horarios y un precio fijo. Durante las próximas semanas, Luseo Energía se pondrá en contacto con pequeñas y medianas empresas para analizar sus necesidades y presentar sus ofertas.

Por su parte, el director general de Centrica Europa, Simon Lewis, justificó la apuesta de la empresa británica por España por el avance del proceso de liberalización. Y destacó que la empresa británica cuenta con la experiencia adquirida en su país: tanto en la fase de monopolio como en la actual, así como en Estados Unidos o en Bélgica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_