Ir al contenido
_
_
_
_
Adquisición

El SCH compra el 1,2% del italiano Mediobanca y entra en el núcleo estable

A. G. / G. S. V.|

El SCH ha adquirido el 1,2% de Mediobanca y entra en su núcleo estable. Mediobanca es uno de los bancos italianos más influyentes del mapa bancario del país. El SCH, además, ha vendido al Royal su negocio de tarjetas y créditos personales en Alemania por 486 millones. El británico, a su vez, le ha vendido el negocio de banca privada en Latinoamérica por 100 millones.

Negociaciones

La Caixa pide que Silanes siga como consejero delegado de Gas Natural

La Caixa defiende que José Luis López de Silanes se mantenga como consejero delegado de Gas Natural en las negociaciones con Repsol YPF ya abiertas para alcanzar un pacto de accionistas en el grupo gasístico. Esta postura cuenta con la oposición de la petrolera, que se ha sentido traicionada por la decisión de López de Silanes de votar a favor de la opa lanzada por Gas Natural sobre Iberdrola.

Participación

'Los Albertos' negocian comprar el 5% de ACS al Zaragozano

Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los Albertos, quieren mantener su posición como segundos accionistas de ACS, que hasta ahora se apoyaba en el paquete del 5% de esta empresa en manos del Banco Zaragozano. Tras decidir la venta de su participación en la entidad financiera a Barclays Bank, los primos han decidido negociar con los británicos la compra de ese paquete de ACS por 117 millones. La adquisición de las acciones les permitirá controlar cerca del 19% de la constructora.

_
_