_
_
_
_
_
Virus

La neumonía asiática amenaza cinco millones de empleos en turismo

Un total de cinco millones de trabajadores del sector turístico mundial corren el riesgo de perder sus empleos en 2003 como consecuencia del impacto del síndrome respiratorio agudo y severo (SRAS) y la prolongación de la crisis económica, según se desprende de un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), publicado ayer.

Este sector inició su crisis tras los atentados del 11-S, fecha desde la que habrá perdido 16,5 millones de puestos de trabajo si se cumplen las previsiones de la OIT.

Con anterioridad a los acontecimientos del 11-S, casi 80 millones de personas estaban directamente vinculadas a la industria, que sumaban 200 millones, incluidos los empleos indirectos. El sector representa un 3% del empleo global y más del 4% del PIB mundial.

Los países o regiones directamente afectados por la neumonía asiática (Hong Kong, Singapur, Taiwan y Vietnam) podrían perder más de un 30% de los empleos en el sector turístico, mientras que sus vecinos (Australia, Filipinas, Indonesia, Malaisia, Nueva Zelanda y otros) perderán un 15%, según el estudio.

La OIT no espera que la situación cambie en breve y anticipa que las previsiones de recuperación son 'desalentadoras'. 'La capacidad de la industria del turismo y el viaje de crear empleo parece seriamente dañada por los recientes acontecimientos', explicó esta organización en alusión a la guerra en Irak, la desaceleración económica y el SARS.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_