Optimismo y cautela se cruzan en las firmas de Wall Street
Optimismo y cautela se cruzan en las firmas de Wall Street
Optimismo y cautela se cruzan en las firmas de Wall Street
Dicsa invierte 1,5 millones para impulsar su crecimiento
Las dificultades aumentan para el sector que agrupa a las empresas de lujo europeas, afectadas desde hace más de dos años por la crisis económica. El comienzo de la guerra en Irak amenaza con frenar el turismo, un sector clave del que son altamente dependientes. Desde el estallido del conflicto, las caídas se imponen en Bolsa. En lo que va de año también dominan y van desde el 29% de Pinault Printemps al 2,91% de LVMH. Las excepciones, las menos, incluyen a algunas como Burberry (+8,69%).
Los mismos actores, el mismo escenario, pero diferente guión y desenlace incierto. æpermil;sta es la advertencia que lanzan algunos expertos a aquellos inversores ansiosos de ver cómo los mercados reaccionan de la misma manera que hace 12 años, en la primera Guerra del Golfo. Además de la propia incertidumbre que supone la duración del conflicto, los peligros en el frente económico y empresarial parecen ahora mucho más agudos.
Covirán se ha convertido en la alternativa al cierre o la venta para muchos detallistas y pequeños supermercados españoles. Tras integrar en su red a tres cooperativas del norte de España, la sociedad granadina prepara su asalto a otras comunidades para crear un gran grupo cooperativo nacional.
Canarias y Baleares piden más dinero para pagar la insularidad
Jordi Domínguez y Berta Flotats aportan aclaraciones para interpretar el beneficio fiscal derivado de la depreciación del fondo de comercio ligado a la compra de empresas extranjeras
'Hay que evitar la excesiva regulación del mercado de trabajo en Europa'
Un palestino hiere a 30 israelíes en un acto terrorista en Netanya
Zontur anuncia algunos cierres de hoteles de la costa en Semana Santa
ALLIANZ AG, esperar en inicio de posiciones compradoras
Un total de 18 empresas participarán en el proceso de privatización de la cadena de Pousadas de Portugal, gestionada por Enatur. Las españolas NH y Halcón estudian la posibilidad de entrar en la puja. El accionista final deberá adquirir el 37,6% del capital de la cadena lusa, y ampliar el porcentaje al 40%.
DOW JONES, mantener posiciones vendedoras
TOTAL FINA, mantener posiciones compradoras
QUALCOMM, esperar en inicio de posiciones compradoras
Inocsa gana contratos por 1,5 millones en Perú y República Dominicana
Fonconsul, riesgo de calidad en renta fija frente a la volatilidadFonconsul, riesgo de calidad en renta fija frente a la volatilidad
La honestidad en el Imperio
Mapfre no descarta realizar ampliaciones de capital para financiar la política de expansión nacional e internacional. Este crecimiento se ha convertido en su 'objetivo prioritario', según afirmó su presidente, José Manuel Martínez, durante la junta de accionistas. La entidad quiere pasar a la 'primera división' y comenzar a medirse con 'el resto de multinacionales europeas'. El grupo, en plena disputa por Musini, prevé incrementar en un 15% el beneficio bruto a 505 millones.
Agbar busca socio tecnológico para la división de certificación
Cuando se recortan las plantillas queda sitio libre. Goldman Sachs pagará casi 40 millones de euros para dejar una torre en Nueva York
Las empresas exportadoras asociadas a la patronal Amec prevén un crecimiento de sus exportaciones del 11% para este año, tasa que triplica las previsiones oficiales del Gobierno. Amec reclama más inversión empresarial en los países asiáticos.
MICROSOFT, esperar en inicio de posiciones
A la oferta pública de adquisición (opa) de acciones lanzada por Gas Natural sobre Iberdrola le quedan todavía muchas etapas que atravesar. La empresa gasística prevé mantener la prima que ofreció el primer día de la opa. El grupo entiende que la prima deber ser 'adecuada y atractiva'.
El Congreso debate mañana dos mociones sobre el conflicto
DEUTSCHE TELEKOM, mantener posiciones compradoras
La guerra contra Irak supone el mayor despliegue armamentístico de todos los tiempos. La industria de defensa es un negocio que mueve anualmente en torno a un billón de dólares y el 40% procede del Presupuesto estadounidense. Un pastel que se reparten mayoritariamente gigantes como Boeing, UTC y Lockheed Martin y que también ha llegado a Silicon Valley.