_
_
_
_
Compra

Agbar busca socio tecnológico para la división de certificación

Agbar está dispuesto a dar entrada a un socio tecnológico en el capital de Applus, la nueva sociedad del grupo que aglutina los servicios de certificación, ingeniería, ensayos y calibración industrial.

El presidente de la compañía recién creada, Josep Lluis Jové, afirmó que 'estaríamos encantados de incorporar un socio siempre que no perdiéramos la gestión y nos pudiera aportar tecnología y clientes'.

Agbar quiere reproducir en Applus un esquema similar al crecimiento logrado en Adeslas, la filial de servicios sanitarios. El grupo que preside Ricard Fornesa vendió hace un año el 24,6% del capital de Adeslas a la compañía francesa Médéric, pero mantiene la gestión y el plan de crecimiento. Adeslas ha crecido en los últimos 10 años a través de la compra de igualatorios, clínicas y centros médicos.

De la misma forma, Agbar quiere formar una red de laboratorios de certificación a partir del Laboratorio General de Ensayos (Lgai), que recientemente ha privatizado la Generalitat de Cataluña. Agbar invertirá 300 millones en tres años para desarrollar esta red mundial de laboratorios.

Jové señaló que la compañía se ha dado un plazo de cuatro meses para digerir la compra del Lgai, que cuenta con el laboratorio central en Bellaterra (Barcelona). 'Por el momento, analizamos 70 proyectos de compra o asociación con entidades de certificación, con el objetivo de completar los servicios del Lgai en seis sectores', indicó.

Applus ha nacido con los activos del Lgai y el Idiada (otro laboratorio de la Generalitat de ensayos para el sector del automóvil que también se adjudicó Agbar en 2000) y el negocio de inspección técnica de vehículos. El grupo también ha aportado a Applus las compañías Tecinco, Wezol, Corcontrol, Applus VI y Autodata. Josep Lluis Jové remarcó que las sinergias entre los laboratorios del Lgai, Idiada y los centros de inspección técnica 'son elevadas, estando presente en 15 países'. Jové citó como una de las complementariedades entre Lgai y Idiada la investigación de interferencias electromagnéticas en los vehículos.

Applus tiene su sede en Barcelona y subsidiarias en Chicago y Nanjing (China). La empresa cuenta con una plantilla de 2.450 personas y está presente en 25 sectores. El volumen de facturación agregado alcanzó 170,49 millones en 2002.

Archivado En

_
_