_
_
_
_
Contratos

Inocsa gana contratos por 1,5 millones en Perú y República Dominicana

La ingeniería española Inocsa ha conseguido la contratación del estudio y supervisión de nuevos tramos de carretera en Perú, y para la rehabilitación y mejoramiento de los sistemas de abastecimiento de agua en la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana, por un importe total de 1.600.000 dólares (1,5 millones de euros).

En Perú, Inocsa ha sido la adjudicataria, en consorcio con la empresa peruana ECSA, del estudio de factibilidad y evaluación de impacto ambiental para el mejoramiento de la carretera entre El Alamor y Sullana, como parte del desarrollo vial fronterizo entre Perú y Ecuador, cuyo objetivo es garantizar la distribución física de carga y pasajeros entre ambos países, mejorando también la capacidad de intercambio comercial mutua.

La longitud de la carretera sobre la que actuará la ingeniería española es de 66 kilómetros y el contrato de servicios asciende a 200.000 dólares, con un plazo previsto de ejecución de cuatro meses.

Con la finalización del periodo de lluvias comenzarán, asimismo, las obras de rehabilitación del segundo tramo de la carretera entre Olmos y Coral Quemado, entre las localidades de San Felipe y El Derrumbe, cuya supervisión ha sido adjudicada a Inocsa en consorcio con la empresa peruana Kukova. Las obras del primer tramo, supervisadas por el mismo consorcio, finalizaron con éxito el pasado año. La longitud del segundo tramo a rehabilitar es de 80 kilómetros, con un presupuesto de 1,2 millones de dólares y un plazo de ejecución de 12 meses.

Contrato de aguas

En República Dominicana, Inocsa ha obtenido, en consorcio con la empresa local Sercitec, el contrato para realizar los servicios de supervisión del proyecto de rehabilitación y mejora de los sistemas Isa-Mana y Duey-Guananitos, propiedad de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, que abastecen la zona noroeste de la capital dominicana, en cuyos barrios vive más de medio millón de personas. El importe del contrato se eleva a 200.000 dólares y el plazo de ejecución es de cinco meses.

Archivado En

_
_