_
_
_
_
Inversiones

Dicsa invierte 1,5 millones para impulsar su crecimiento

Distribuidora Internacional Carmen (Dicsa), especializada en la fabricación y comercialización de componentes oleohidráulicos, invertirá 1,5 millones en ampliar sus instalaciones, ubicadas en las inmediaciones de Zaragoza. Además del incremento de la producción, la ampliación incluirá un laboratorio de calidad avanzada.

La inversión responde a un cambio de estrategia que ha transformado la empresa de un simple almacén mayorista en un distribuidor y fabricante de primer orden en el ámbito del acero inoxidable. Este cambio ha impulsado un crecimiento cercano al 40%, con un porcentaje del 80% en la exportación de productos fabricados.

Los artífices de esta transformación han sido Irene y Daniel Carmen, consejera delegada y director general de la empresa. La primera señala que 'la fabricación de piezas ha potenciado la tradicional actividad como distribuidores. Nuestra oferta de componentes oleohidráulicos es la primera de España y una de las más completas del mundo, con más de 40.000 referencias, a las que se añaden otras 4.000 piezas fabricadas en nuestra planta'.

A corto plazo, la empresa desarrollará piezas para la industria alimentaria y la penetración en mercados del Este asiático. A pesar de la crisis, las previsiones de la empresa apuntan hacia crecimientos sostenidos del orden del 20%.

Dicsa inició su actividad en 1983. Sus ventas en 2002 ascendieron a 12,5 millones, de los que un 80% proceden de su actividad como distribuidora y el resto de la fabricación de piezas propias.

Archivado En

_
_