_
_
_
_
Política/Guerra Irak

Zapatero descarta una moción de censura porque la prioridad es detener los ataques

José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general del PSOE, descartó ayer ante el Comité Federal de su partido la presentación de una moción de censura contra el Gobierno de Aznar porque la prioridad, dijo, es el cese del ataque a Irak. Los socialistas rechazan el consenso que propuso Aznar si no es para detener la ofensiva sobre Irak. El PP responsabilizó a los socialistas y a IU de los incidentes ocurridos en manifestaciones contra la posición del Gobierno, lo que irritó a la oposición.

Bolsa

El sector de defensa de EE UU pierde un 11,64% desde el inicio del año

Cristina de la Sota|

El sector de defensa, contrario a lo que se pudiera esperar, no ha sacado provecho en Bolsa de la guerra entre EE UU e Irak. Compañías como General Dynamics, Lockheed Martin, Northrop o Raytheon acumulan caídas en el año que oscilan entre el 11% y el 28%. Los inversores apuestan por una guerra corta con escasa repercusión para el sector. El temor a que el presupuesto de defensa haya tocado su techo también ha impedido que estas compañías destaquen.

Pagos

Caja Madrid triplicará este año la emisión de tarjetas de pago aplazado

Susana R. Arenes|

Caja Madrid, la tercera entidad financiera con más tarjetas de débito del mercado y una cuota del 10%, quiere volcarse en las de crédito para ganar posiciones. Este año se ha marcado como objetivo emitir casi un millón de tarjetas más y llegar a los 5,5 millones. La prioridad es triplicar las de pago aplazado y duplicar el volumen de estas operaciones. Otro reto será lograr que los comercios impulsen las compras con dinero de plástico para que la facturación en establecimientos crezca un 15% este ejercicio.

Gastos Irak

El Senado de EE UU reduce 100.000 millones el recorte fiscal

El Senado de EE UU se ha revuelto parcialmente contra el presidente George Bush. Pese a la mayoría republicana en la Cámara, los legisladores han aprobado reducir en 100.000 el recorte fiscal de 726.000 millones, incluido en los presupuestos diseñados por la Casa Blanca, para hacer frente a los costes de guerra. El misterio que rodea esta cifra puede despejarse hoy, según The Washington Post, que aseguraba ayer que Bush presentará una estimación de gastos de 80.000 millones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_