_
_
_
_
Negociación

Onda Cero y la deuda enfrían las negociaciones para la venta de Antena 3

Las negociaciones entre el grupo Planeta y Telefónica para la entrada de la editora catalana en el capital de Antena 3 han llegado a un punto muerto por las diferencias de criterio con respecto a la valoración de la cadena de televisión privada. Entre los principales escollos para el pacto están la inclusión de Onda Cero, con fuertes pérdidas que han llevado la empresa a fondos propios negativos pese a la inyección de 37 millones efectuada el año pasado por Admira, y la obligación de asumir con el precio 150 millones de deuda de la cadena.

Textil

Inditex frena los planes de expansión de su cadena de ropa interior Oysho

Inditex ha decidido ralentizar el crecimiento de su cadena de lencería Oysho para ajustar al máximo la oferta al gusto del consumidor. Con un total de 72 tiendas, el grupo considera que ha llegado el momento de analizar su propuesta comercial y ver nuevas posibilidades. Oysho, que cerró 2002 con una pérdida de 14,9 millones de euros, prevé abrir entre 10 y 15 nuevos locales este año.

Gastos Irak

El Senado de EE UU reduce 100.000 millones el recorte fiscal

El Senado de EE UU se ha revuelto parcialmente contra el presidente George Bush. Pese a la mayoría republicana en la Cámara, los legisladores han aprobado reducir en 100.000 el recorte fiscal de 726.000 millones, incluido en los presupuestos diseñados por la Casa Blanca, para hacer frente a los costes de guerra. El misterio que rodea esta cifra puede despejarse hoy, según The Washington Post, que aseguraba ayer que Bush presentará una estimación de gastos de 80.000 millones.

Pagos

Caja Madrid triplicará este año la emisión de tarjetas de pago aplazado

Susana R. Arenes|

Caja Madrid, la tercera entidad financiera con más tarjetas de débito del mercado y una cuota del 10%, quiere volcarse en las de crédito para ganar posiciones. Este año se ha marcado como objetivo emitir casi un millón de tarjetas más y llegar a los 5,5 millones. La prioridad es triplicar las de pago aplazado y duplicar el volumen de estas operaciones. Otro reto será lograr que los comercios impulsen las compras con dinero de plástico para que la facturación en establecimientos crezca un 15% este ejercicio.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_