_
_
_
_
_
Bolsas

Brasil aprovecha el rebote mejor que el resto en América Latina

Los mercados latinoamericanos no han sido ajenos al buen comportamiento que han experimentado las Bolsas mundiales desde el pasado 13 de marzo. En Latinoamérica la Bolsa de Brasil ocupa un lugar destacado. Desde entonces, el Bovespa acumula un alza cercana al 10% que más que duplica los avances registrados por el Merval argentino, el IBVC de Venezuela o el Mexbol de México, todos ellos cercanos al 4%.

El Banco de Brasil decidió mantener los tipos de interés en el 26,5% la semana pasada, tal y como esperaba la mayoría de los analistas. Las autoridades monetarias, sin embargo, advirtieron de la posibilidad de incrementar la tasa oficial si la incertidumbre provocada por el escenario internacional pone en peligro la moderación de la inflación. Lo que supuso un cambio de sesgo a alcista desde neutral.

Los analistas de Credit Suisse First Boston consideran que las incógnitas se despejarán en las próximas semanas y no ven justificado el cambio de sesgo.

La evolución de la guerra ayudará a eliminar incertidumbres, pero entre tanto, los mercados brasileños evolucionan favorablemente. El Bovespa cerró el pasado viernes la tercera semana consecutiva al alza, un comportamiento que le ha permitido borrar las pérdidas anuales. Gana un leve 0,96%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_