Economía diseñará planes informáticos para 500 autónomos
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Dirección General de la Pyme del Ministerio de Economía han iniciado un proyecto para diagnosticar y crear aplicaciones las informáticas demandadas por los autónomos y que no existen en el mercado.
El proyecto denominado Inpuls@ se iniciará con una muestra de 500 autónomos de 10 comunidades distintas. UPTA y los responsables de Economía harán un seguimiento individualizado de estos trabajadores para detectar las aplicaciones informáticas que no encuentran en el mercado.
El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) financiará este proyecto.
Fuentes de la organización de autónomos ponen el ejemplo de la inexistencia en España de un programa informático que simplemente ordene facturas. 'Quizás un trabajador autónomo al que una gestoría le lleva la contabilidad sólo necesita ordenar sus facturas y en el mercado sólo encuentra software contables', asegura el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.
En un primer momento de este programa, que se extenderá hasta el año 2006, se analizarán y elaborarán planes informáticos individualizados de trabajadores autónomos del sector del comercio, hostelería y peluquería.
Una vez hecho el estudio de los vacíos de herramientas que detectan estos profesionales, se extrapolará al resto de autónomos de los sectores mencionados. En los próximos años el programa se ampliará a otros sectores.