Acuerdo entre La Caixa y el Icex para financiar a las empresas del PIPE
El vicepresidente ejecutivo del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), José Manuel Reyero, y el director general adjunto ejecutivo de La Caixa, Antonio Massanell, han suscrito un acuerdo por el que la entidad financiera ofrece servicios de financiación, promoción, información y formación a las empresas participantes en el programa PIPE 2000 y en el programa de seguimiento.
Por este acuerdo, La Caixa pone a disposición de las 2.800 empresas participantes en el PIPE 2000 una línea de financiación sobre la base del euribor más un margen que, al final del periodo, incluye la posibilidad de devolución de una parte de los intereses, pudiendo llegar a ser inferior al euribor. Esta línea, denominada Línea de Apoyo al Comercio Internacional (LACI), se instrumentaliza como una cuenta de crédito a un año y está exenta de comisiones.
El acuerdo incluye también cursos de formación en comercio exterior y en medios de cobro y pagos internacionales, asesoramiento especializado y la compra de suministros en subastas a través de Internet.