Ir al contenido
_
_
_
_
Fernando Casado

'Somos mucho más que un lobby'

Marian Palacios|

Catedrático de Economía de la Empresa, desde 1993 ha estado involucrado en la gestión del Instituto de la Empresa Familiar. Fernando Casado destaca la labor docente e impulsora de la entidad y detesta que se la considere sólo grupo de presión

Empleo, PIB y costes laborales unitarios

José Ignacio Pérez Infante|

José Ignacio Pérez Infante resume los datos de empleo, producto interior bruto y costes de trabajo de los últimos años en España. Afirma que el descenso de los costes laborales debería mejorar la rentabilidad empresarial

Relevo

Allianz impone a un directivo del Deutsche para sanear Dresdner Bank

El presidente del Dresdner Bank, Bernd Fahrholz, cumplió ayer con el guion previsto y presentó su dimisión. El gigante asegurador Allianz, que controla el tercer banco alemán tras su compra hace dos años, ha impuesto a un alto ejecutivo, Herbert Walter, para aplicar un estricto plan de recorte de gastos y devolver a beneficios la filial. Fahrholz anticipa grandes cambios.

Gasto

El mal funcionamiento de la justicia reduce la tasa de crecimiento del PIB

Susana Palacios|

Los costes de la justicia en España están en la media de los países de nuestro entorno y suponen el 1,5% del PIB. Pero, según un estudio realizado por el catedrático en Economía Aplicada Santos Pastor, estos costes son caros porque se gestionan mal los medios con los que se ha dotado a la justicia. Mantiene que hay que evitar el 'despilfarro' en juzgados y tribunales y que se puede 'producir más y mejor'. El autor del estudio advierte también de los 'costes ocultos o indirectos' por el mal funcionamiento de la justicia, que reducen la tasa de crecimiento del PIB y el crédito financiero.

Automóviles

Agbar entrará en el mercado de inspección de vehículos alemán

Agbar ultima su entrada en el mercado alemán de inspección técnica de vehículos (ITV). La compañía descarta la búsqueda de socios locales, y repetirá el modelo que ha impulsado en España, Portugal y Estados Unidos. En este último país acudirá en solitario al concurso de prestación de servicios en el Estado de California.

_
_