_
_
_
_
Parques temáticos

Isla Mágica da por zanjada su crisis a pesar de la deuda con el ICO

El parque temático de Isla Mágica da por remontada su crisis de viabilidad y espera salir de pérdidas el año próximo. El presidente de la empresa, Emilio Carrillo, se mostró seguro ayer, durante la presentación de la nueva temporada, de alcanzar a lo largo de este año un acuerdo con el ICO después de haber culminado con éxito la negociación de refinanciación de la deuda con el resto de instituciones acreedoras. El ICO, con casi 20 millones de euros, acumula la mitad de la deuda bancaria del parque y su negativa a una quita del 70% viene impidiendo que se cierre un pacto ya aceptado por el resto de entidades financieras.

Sin embargo, Carrillo señaló que los resultados de 2002, con beneficios operativos de un millón de euros, y acuerdos como el alcanzado con Cartuja 93 le permiten al parque afrontar esta temporada sin la 'premiosa necesidad' de cerrar de inmediato un acuerdo con el ICO.

Gracias a su excedente de tesorería, Isla Mágica ha podido invertir este año un millón de euros en actualizar su oferta de ocio. La situación financiera no exige de momento una ampliación de capital por parte de las tres cajas que controlan el capital (Unicaja, El Monte y San Fernando) y que, en principio, siguen pensando en vender la empresa sevillana. El parque, que incluso negocia con operadoras de ocio alianzas estratégica para la apertura de nuevos parques en el sur de España, espera acabar este año con unos números rojos de 2,4 millones de euros, frente a los 4,5 millones de 2002.

Archivado En

_
_