_
_
_
_
_
Honorato López Isla

'Nuestros nuevos negocios han superado su mayor riesgo'

Tania Juanes y Miguel Jiménez|

Ingeniero de caminos, de 55 años, Honorato López Isla ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Fenosa, donde empezó a trabajar en 1972. Fue nombrado consejero delegado en abril de 2002 y vicepresidente en mayo de ese año. El negocio eléctrico y las telecomunicaciones son sus especialidades

En portada

Fusión con cimientos sólidos

ACS ha admitido que planea fusionarse con Dragados en un año. Los analistas ven buenas perspectivas para la empresa resultante y hacen quinielas sobre la ecuación de canje. Antes, aconsejan aceptar la opa sobre el 10% de Dragados.

Nueva York

Wall Street desafía la apatía inversora con una nueva alza

Andreu Castellano|

SBC Communications ha sido el peor valor del Dow en la semana (-11,22%). La legislación propuesta por el regulador de las telecomunicaciones de EE UU no le beneficia. Las telefónicas locales deberán compartir sus líneas con las empresas rivales a un precio fijado por cada Estado, lo que a juicio de los expertos desincentiva la inversión en nuevas redes.

La enoteca

Rioja histórico

Mayte Lapresta y Ana B. Gabaldón|

Fundada en 1860 aplicando todos los conocimientos adquiridos en Francia por su fundador, esta bodega es toda una institución vinícola en La Rioja Fundada en 1860 aplicando todos los conocimientos adquiridos en Francia por su fundador, esta bodega es toda una institución vinícola en La Rioja

Hipotecas

Los índices de bancos y cajas caen a sus mínimos

Esther J. Vallejo|

El descenso que han vuelto a registrar la práctica totalidad de los indicadores hipotecarios, a excepción de la CECA, ha situado al índice de los bancos, cajas y conjunto de entidades en el nivel más bajo de su historia. El mibor y el euribor, que suman ya la octava caída consecutiva, están cerca de sus mínimos históricos.

Europa

La falta de negocio resta credibilidad a las subidas

Standard & Poor's rebajó ayer la solvencia de la alemana ThyssenKrupp dos escalones, lo que coloca la deuda de la compañía en el nivel de especulativa o bono basura. La agencia de rating señaló que la pérdida de valor del fondo de pensiones aumenta el riesgo de la alemana, que cayó un 2,01%.

Comunicación

Prisa gana 82 millones, un 7% más, y persiste en su plan de ahorro de costes

Prisa cerró el ejercicio 2002 con un beneficio neto de 82 millones, lo que supone un incremento del 7% sobre 2001. La facturación aumentó un 1,6%, hasta 1.216 millones, por los ingresos publicitarios (incluidos los procedentes de las radios de México y Colombia) y por el crecimiento de las ventas de periódicos y revistas. En la evolución de los resultados ha influido también el cumplimiento del plan de ahorro de costes.

Perspectivas

El FMI rebaja el crecimiento previsto para este año y el próximo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado sus previsiones de crecimiento global para este año y el próximo debido a las dificultades de las principales economías para remontar la desaceleración. æpermil;sas son las previsiones que hoy presentará Horst Köhler a los ministros de Finanzas del G-7, reunidos desde ayer en París. Las previsiones no tienen en cuenta la amenaza de guerra contra Irak.

Viajes

Carnavales de Brasil

Los de Río de Janeiro suelen acaparar las miradas. Pero hay otros dos carnavales brasileños más espectaculares, el de Salvador de Bahía y el de Recife y Olinda, en Pernambuco

Tribunales

Cajasur amenaza con denunciar a la Junta andaluza por prevaricación

Cajasur ha replicado a la denuncia de la Junta de Andalucía ante la Fiscalía Anticorrupción amenazando con querellarse contra la consejera de Economía y negando que la gestión de la caja esconda algún delito penal. Magdalena Álvarez anunció ayer que abrirá otro expediente a Cajasur por obstruir la labor inspectora. A este respecto, el TSJA ha dictado un auto en el que niega la suspensión de las inspecciones, como exigía Cajasur, pero rechaza que la auditora KPMG pueda participar en esta tarea.

Riesgo

España tiene 2.000 millones pendientes de cobro en la región amenazada de guerra

El riesgo en vigor por operaciones comerciales de empresas españolas pendientes de cobro en los países afectados por el conflicto con Irak se eleva a casi 2.000 millones de euros. Ese riesgo está cubierto por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), que no se plantea variar de política a corto plazo. Repsol, EADS-CASA, OHL, Sos y Elecnor son algunas de las empresas con intereses en la región.

Defensa

Tecnologías para la guerra

Marimar Jiménez / Luz Fernández|

La tecnología se ha convertido en la principal arma dentro de los conflictos modernos. En la más que probable próxima guerra contra Irak, EE UU pondrá a prueba sus últimas innovaciones bélicas

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_