_
_
_
_
_

Compra Virtual desarrolla webs corporativas gratuitas para pymes

Las pymes que todavía no tengan página web en Internet tienen la oportunidad de estar presentes en la Red de manera gratuita durante un año. Compra Virtual, dedicada al desarrollo de webs corporativas, ha lanzado una campaña para crear páginas de pymes en Internet sin coste alguno con el objetivo de captar clientes.

'A partir del segundo año deberán abonar una cantidad fija mensual', explica Joan Aguilar. El director general de la compañía está convencido de que después de esta promoción 'el 90% de las empresas que cuelguen su web en Internet la mantendrán y se convertirán en clientes nuestros'.

Aguilar, que inició la campaña el pasado mes de noviembre, reconoce que el sector está en crisis, pero cree que las pymes son conscientes de que hay que estar en la Red. 'Lo que pasa es que únicamente invierten cuando surge la necesidad', apunta.

La empresa ha lanzado una campaña de publicidad directa para captar clientes, y hasta ahora ha obtenido una respuesta afirmativa en el 26% de los casos. Compra Virtual prevé mantener la promoción a lo largo de este año. Para disponer de la web en Internet que ofrece la empresa catalana, las pymes interesadas deberán cumplimentar un formulario por correo electrónico o fax y Compra Virtual se compromete a colgar la página corporativa en la Red en un plazo de entre 24 y 48 horas.

La web corporativa es una modelo estándar que consta de tres páginas, en las que se pueden incluir dos imágenes. Desde que inició la promoción, la empresa catalana ha desarrollado las webs gratuitas de unas 50 pymes. En cinco años de actividad ha facilitado la presencia en Internet de 150 compañías ubicadas mayoritariamente en Cataluña. En estos casos, Compra Virtual no utiliza webs previamente fijadas, sino que trabaja de acuerdo con las necesidades del empresario y elabora las páginas 'a medida'. La compañía informática alcanzó el año pasado una facturación de medio millón de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_