Los fondos bursátiles en la zona euro caen un 6%
Las Bolsas europeas siguen presentando el peor perfil de todos los que presentan a estas alturas del año los mercados de renta variable mundiales. La pérdida media de los fondos españoles que invierten en las Bolsas de la zona euro rondan en la actualidad el 6% desde inicio del presente año.
El retraso con el que Europa está afrontando la salida de la crisis y el hecho de que algunos países importantes como Alemania estén presentando todavía descensos en sus ritmos de actividad, incluso con riesgo de entrar en una fase de recesión durante los próximos meses, están afectando a las perspectivas de inversión en las Bolsas de la zona.
Los fondos españoles que operan en estos mercados están casi todos en pérdidas. Apenas media docena de ellos se libra de las pérdidas. Desde que comenzó el año, el patrimonio de estos fondos se ha visto recortado en unos 400 millones de euros. La mitad de este descenso se debe a la pérdida de valor de los activos que tienen estos fondos en sus carteras y el resto, a retiradas de dinero de los partícipes.