_
_
_
_
Nueva York

Wall Street desafía la apatía inversora con una nueva alza

SBC Communications ha sido el peor valor del Dow en la semana (-11,22%). La legislación propuesta por el regulador de las telecomunicaciones de EE UU no le beneficia. Las telefónicas locales deberán compartir sus líneas con las empresas rivales a un precio fijado por cada Estado, lo que a juicio de los expertos desincentiva la inversión en nuevas redes.

Se terminó la temporada de presentación de resultados en Wall Street, lo que deja a los mercados de EE UU a expensas de las cifras económicas y la situación geopolítica.

El repunte de los precios al por mayor en enero, el mayor en 13 años, despertó el jueves el fantasma de la estanflación (recesión con inflación). Un miedo que quedó ayer neutralizado tras conocerse que el IPC del mismo mes fue del 0,3%, una cifra suave y esperada por los analistas. Aunque los precios al por mayor no se han trasladado al inversor final, éstos sí que suponen un lastre para las empresas, que ven reducidos su márgenes y, por lo tanto, sus beneficios.

Pese a las dudas que sigue generando la economía, es el frente geopolítico el que juega las peores pasadas. La incertidumbre bélica aleja a los inversores de la renta variable y no otorga ninguna credibilidad a los rebotes. Como en Europa, el cierre en positivo de la semana en el Dow Jones (+xx%) y el Nasdaq (+xx%) quedó descafeinado por la baja participación inversora.

Sin referencias de resultados empresariales, las recomendaciones de analistas y las previsiones de las compañías marcaron la pauta. El sector de semiconductores ha sido uno de los ganadores de la semana (el índice de Filadelfia que mide la evolución de esta industria ganó el xx%) gracias a dos informes positivos de Morgan Stanley y Merrill Lynch.

Las alzas semanales de compañías como Intel (+xx%), KLA Tencor (+xx%) o Xilinx (+xx%) han devuelto al índice Nasdaq a las ganancias en lo que va de año (+xx%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_