_
_
_
_
_
Avería

Vodafone no indemnizará antes de cerrar la investigación

Vodafone no está dispuesta a compensar a sus 8,7 millones de clientes por la avería que les dejó el jueves sin servicio hasta que investigue lo sucedido y tenga todos los datos.

Si el jueves la prioridad fue restablecer la red, ayer se centró en la investigación y en contactar con los clientes, en un intento de recuperar la confianza perdida. Los esfuerzos por mejorar la imagen, sin embargo, no pasan en estos momentos por ofrecer compensaciones.

Fuentes del sector y del propio Gobierno esperaban una respuesta más contundente de Vodafone, sobre todo para evitar una avalancha de reclamaciones. Porque las demandas que se hagan tanto a la compañía como a través de las asociaciones de consumidores y el Ministerio de Ciencia y Tecnología son gratuitas, por lo que el cliente no pierde nada por intentarlo.

Sólo en la mañana de ayer Vodafone recibió 400.000 llamadas de usuarios con peticiones de información.

Las asociaciones de consumidores están recomendando a los usuarios presentar las reclamaciones por escrito, haya o no compensaciones por parte de Vodafone. La Unión de Consumidores de España (UCE) ha tomado la iniciativa y ha interpuesto una denuncia administrativa.

En el Ministerio de Ciencia y Tecnología, mientras tanto, siguen a la espera de que Vodafone les explique ahora no ya qué sucedió, sino por qué se produjo el apagón de la red. El departamento que controla las telecomunicaciones españolas está especialmente pendiente de si Vodafone había implantado los recursos necesarios de seguridad para evitar la avería. También el Ministerio de Sanidad y Consumo está a la espera del informe para iniciar acciones a escala nacional.

Ayer se produjeron las primeras críticas de la oposición. El PSOE ha puesto el acento en la calidad y recriminó al Gobierno que no haya desarrollado una orden ministerial de 1999 en el que se daba un plazo de un año para 'establecer las condiciones de calidad del servicio de telefonía móvil'. Cuatro años después todavía no se ha hecho.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_