_
_
_
_
'Telecos'

Vodafone afronta una ola de reclamaciones tras un 'apagón' de la red sin precedentes

Vodafone dejó ayer sin servicio a 8,7 millones de clientes durante buena parte del día, en lo que supone un apagón nacional de la red sin precedentes. Las causas de la avería no han sido claramente definidas, pero en este caso no ha habido intervención externa, con lo que la responsabilidad recae sobre el líder mundial del móvil. Así lo han entendido consumidores e instituciones, desde la Junta de Andalucía a la Generalitat de Cataluña, que ya han anunciado reclamaciones. La postura más importante será la de Ciencia y Tecnología, que tiene que investigar el suceso y determinar si debe sancionar a Vodafone o ejecutar avales por incumplir con la calidad.

Irregularidades

Babcock admite que se quedó con 20 millones de su filial, saneada por SEPI

Jorge Chamizo / Fernando Sanz|

La multinacional alemana Babcock Borsig reconoció ayer haber desviado a una cuenta bancaria de su propiedad 20 millones de euros desde las arcas de su filial española. Un portavoz de la compañía aseguró que la transferencia se realizó en concepto de un préstamo que 'no se pudo devolver por la suspensión de pagos de la matriz'. Estos 20 millones de euros formaban parte de la liquidez que ingresó la SEPI en la empresa española para sanearla, según aseguran fuentes cercanas a la operación.

Energía

Gas Natural construirá el ciclo combinado de Repsol en Cartagena

Gas Natural asumirá la construcción y la titularidad de la planta de ciclo combinado de Cartagena (Murcia), proyectada por Repsol. Las dos compañías negocian ahora el precio de venta del proyecto. La planta se levantará en terrenos de Repsol y tendrá una potencia de 1.200 megavatios, con una inversión de 600 millones de euros. En cambio, ambas empresas han pospuesto la formación de una sociedad mixta para agrupar los negocios de transporte de gas licuado (GNL).

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_