Resultados

L'Oreal aumentó sus beneficios un 18,5% en 2002

El líder mundial de la cosmética L'Oréal anunció hoy que sus beneficios aumentaron en 2002 un 18,5%, hasta 1.456 millones de euros, y precisó que aborda 2003 "con confianza". El volumen de negocios creció un 4%, hasta 14.288 millones de euros el año pasado.

"Pese a que ha habido fluctuaciones significativas de los tipos de cambio y un clima económico difícil en algunos mercados, L'Oréal logró mantener una fuerte dinámica de crecimiento interno en 2002 gracias a su política de innovaciones internacionales", subrayó su presidente, Lindsay Owen-Jones.

Señaló que las medidas de protección contra las fluctuaciones de los tipos de cambio y un control estricto de los gastos permitieron al grupo seguir mejorando sus márgenes.

"En conjunto, conseguimos de nuevo un crecimiento fuerte de nuestros beneficios netos. Este logro significa que, pese a las dificultades monetarias, podemos abordar 2003 con confianza", recalcó Owen-Jones.

Pero el grupo, que lleva 18 años seguidos de crecimiento de beneficios, no dio pronósticos cuantificados sobre los que espera obtener este año. El resultado de explotación en 2002, incluidos los efectos de las variaciones en los tipos de cambio, aumentó un 10,3 %, hasta 1.841 millones de euros, ligeramente por debajo de lo que esperaban los analistas.

En sus beneficios netos -equivalentes a 2,15 euros por acción, superiores a los 1,82 euros en 2001-, L'Oréal se benefició de la contribución de Sanofi-Synthélabo, en el que tiene una participación del 20%. Pero el grupo también mejoró sus resultados gracias a sus propias actividades: los resultados de explotación (incluido el impacto de los tipos de cambio) aumentaron en todas las zonas geográficas.