_
_
_
_
_
Negocio

Logista se refuerza en el sector farmacéutico con la compra de Transportes Alameda

Logista ha comprado Transportes Alameda, compañía especializada en paquetería industrial a temperatura controlada, con el fin de reforzar su área farmacéutica. El precio final está sujeto al informe de auditoría del ejercicio 2002.

La facturación de Transportes Alameda en 2001 se situó en 22,5 millones de euros, tras realizar 1,2 millones de envíos, obteniendo un resultado bruto de explotación de 1 millón de euros. Esta empresa Transportes Alameda, destaca en el sector farmacéutico, con más de 140 laboratorios en su cartera de clientes, lo que supone el 52% de su producción" y el 36% corresponde al sector alimentación con el transporte de productos elaborados envasados al vacío a grandes superficies y otros comercios.

Por otro lado, el Grupo Logista amplía con esta operación su cartera de clientes dentro del segmento farmacéutico ya que Transportes Alameda asegura la cadena de frío entre 2 y 8 grados centígrados, por lo que se complementa perfectamente con las capacidades de Integra2 que integró la compañía logística el pasado año.

"La complementariedad de la cartera de clientes de Integra2 y Transportes Alameda, la aceleración del crecimiento en la zona Madrid-Centro, así como las respectivas fortalezas geográficas que permitirán combinar cargas y recogidas entre Madrid y Barcelona", fueron otras razones para concluir esta operación.

Logista refuerza sus servicios logísticos a lo largo de toda la cadena (aprovisionamiento, gestión de stocks, gestión de pedidos, agrupamiento, empaquetado, transporte directo o desde plataforma, facturación, cobro y servicio al cliente y servicio post-venta).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_