_
_
_
_
_
Resultados

Gas Natural ganó un 41% más en 2002 gracias a la venta de participaciones

El Grupo Gas Natural obtuvo en 2002 un beneficio neto consolidado de 805,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 41% respecto al ejercicio anterior, que se explica fundamentalmente por los resultados extraordinarios, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado neto sería similar al obtenido durante 2001 si no se incluyesen las plusvalías netas obtenidas el año pasado por la venta de las participaciones en Enagás y en Gas Natural México, ni los correspondientes efectos en el resultado neto por los cambios en dichas participaciones.

El beneficio recoge además el resultado correspondiente al subgrupo Enagás (Enagás, Gasodudcto Al-Andalus y Gasoducto de Extremadura) y los de las filiales portuguesas de Enagás (Gasoducto Campo Maior-Leiria-Braga y Gasoducto Braga-Tuy).

Más información
¦bull; Consulte la ficha de Gas Natural
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de Gas natural

El resultado operativo bruto (Ebitda) alcanzó los 1.366 millones de euros, con un descenso del 7,9% respecto a 2001. Las ventas del gas del Grupo aumentaron un 13% y las procedentes de trasporte de gas y acceso de terceros a la red (ATR) cerca de un 41%.

Caída de las ventas del mercado a tarifa

Las ventas de gas crecieron un 13% en general y un 29% en el mercado liberalizado, lo que compensó el descenso del 20% de las ventas del mercado a tarifa, debido al traspaso de clientes del mercado regulado al liberalizado, que ya representa un 55% del total.

Por su parte, las ventas de electricidad se triplicaron respecto a 2001 y alcanzaron los 2.571 gigawatios hora (GWh), lo que le otorga una cuota de comercialización del 4%. El volumen de negocio de la actividad de generación y 'trading' de electricidad superó los 86 millones de euros, debido a la entrada en operación de los ciclos combinados de San Roque (Cádiz) y Sant Adri­ del Besós (Barcelona).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_