_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

La desconfianza continúa lastrando los mercados europeos y el Ibex pierde los 6.000 puntos

La desconfianza que está inundando los mercados bursátiles internacionales propiciada por la posible guerra contra Irak no desaparece, a pesar de las alzas fortuitas que parecen augurar una recuperación del ánimo inversor. El optimismo inicial de los mercados se ha debido a las favorables previsiones de DaimlerChrysler para el año y la evolución de los futuros en Wall Street, que han espoleado a los índices y han sido capaces de neutralizar el impacto de los resultados de las francesas Total Fina y L'Oreal.

El bajo volumen de negocio continúa siendo la tónica dominante en el parqué madrileño, en el que el ya conocido §efecto ascensor§ mantiene al Ibex en el entorno de los 6.000 puntos. En la jornada de hoy, el principal índice de la Bolsa de Madrid se ha decantado por las pérdidas que se han incrementado tras la apertura bajista de Wall Street. De esta manera ha perdido el nivel de los 6.000 puntos, concretamente se ha situado en los 5989,3, tras ceder un 0,79%. El resto de bolsas europeas han mantenido una tendencia similar, excepto Londres que ha subido un 0,8%. París ha caído un 1,9% y Francfort (cierra a las 20.00 hora española) un 0,8%.

Entre los recortes en la Bolsa de Madrid, han destacado los del sector bancario: SCH ha caído un 2,04%, mientras que BBVA ha perdido un 0,63%. Popular ha restado un 1,07% y Bankinter un 0,08%. Por su parte, el grupo Telefónica también ha cotizado a la baja, excepto Terra, que ha subido un 1,62%. La matriz ha restado un 1,96%, en tanto que Telefónica Móviles ha perdido un 1,16% y TPI, un 0,32%.

Más información
¦bull; Participe en nuestro FORO sobre coyuntura bursátil
¦bull; ESPECIAL: Dónde invertir en 2003

Por su parte, los títulos de Gas Natural se han revalorizado en la jornada de hoy un 0,56%, tras presentar las cuentas de 2002, año en el que obtuvo un beneficio neto consolidado de 805,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 41% respecto al ejercicio anterior, que se explica fundamentalmente por los resultados extraordinarios obtenidos con la venta de Enagás y de su filial mexicana. Asimismo, Repsol YPF ha recuperado un 1,8% por los rumores sobre una posible emisión de duda convertible.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_