Deuda

EADS lanza una emisión de eurobonos de 1.000 millones a 7 años

El grupo aeronáutico europeo EADS ha lanzado su primera emisión de eurobonos, por un importe de 1.000 millones y a un plazo de siete años, según ha informado hoy la empresa. Con un interés del 4,625%, la emisión ya ha sido suscrita hoy. El objetivo de la emisión es refinanciar la deuda, prolongar su vencimiento y conseguir tipos de interés más atractivos. Los colocadores de la operación han sido Barclays Capital, BNP Paribas e HypoVereinsbank.

El director financiero de la compañía, Hans Peter Ring, ha expresado su satisfacción por esta "exitosa" colocación, que ha hecho incrementar en 750 millones de euros el volumen inicial, hasta alcanzar los 1.000 millones. En su opinión, la sobresuscripción refleja la "confianza" de los inversores en la calidad crediticia de la empresa y en su estabilidad a largo plazo.

El gigante alemán de las telecomunicaciones Deutsche Telekom anunció ayer una emisión de deuda en bonos convertibles por 2.300 millones, y se desplomaron en Francfort los títulos. Los inversores consideran más atractiva la posesión de deuda que de acciones, lo que perjudicar la capitalización brusátil. A principios de este mes, Telefónica elevó a 2.000 millones su emisión de bonos, de los que 1.500 millones se colocarán a 10 años y 500 corresponderán al más largo vencimiento que existe para este instrumento de inversión, 30 años.