_
_
_
_
_
Multa

JP Morgan sancionado con 6 millones por irregularidad en la venta de acciones

El segundo mayor banco de EEUU, JP Morgan Chase, ha sido multado con 6 millones de dólares por ciertas operaciones irregulares de venta de acciones de primera emisión por parte de su filial Hembrecht & Quist.

El NASD (Asociación Nacional de Corredores de Acciones), ente que agrupa a los corredores de bolsa, ha señalado que cerca de 90 clientes de la filial pagaron comisiones excesivas para comprar acciones de primera emisión durante los años del auge de las bolsas, a fines de los 90. JP Morgan Chase, que no reconoció ni negó los cargos, compró Hembrecht & Quist en el 2000, y según el NASD las irregularidades ocurrieron antes de que se produjera la compra.

El NASD ha indicado que en algunos casos la comisión cobrada por Hembrecht & Quist fue de hasta 1,25 dólares por acción en algunos títulos cuya comisión tradicional era de sólo 6 centavos de dólar. Según el comunicado remitido por la Asociación, "por ejemplo, los ingresos por comisiones de la firma aumentaron de los 590.000 dólares en un día en que no se produjeron ventas de acciones de primera emisión, hasta los 2,2 millones de dólares en los días en que sí colocaba acciones en bolsa.

El caso de Hembrecht & Quist es similar al de otras firmas de Wall Street que participaron en la colocación de acciones de primera emisión en los tiempos en que la demanda por estos valores era explosiva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_