_
_
_
_

El precio de alquiler en centros comerciales se estancará en 2003

Sólo los centros comerciales más novedosos y de reciente creación, como es el caso de Xanadú o Príncipe Pío, en Madrid, elevarán el listón de los precios de alquiler de locales durante 2003. El resto de los complejos verán estancar sus rentas, siguiendo la misma tendencia que se ha observado en 2002, según refleja un informe de Jones Lang Lasalle. En todo caso, las rentas de los centros de primer orden de Madrid son entre un 20% y un 25% más caras que las de Barcelona.

Hacienda

La Administración no podrá exigir certificados que ya estén en su poder

A partir del lunes que viene, Hacienda y la Seguridad Social dejarán de emitir cinco millones de certificados al año, los mismos que los ciudadanos y las empresas deben aportar para realizar numerosos trámites administrativos. El Gobierno prevé aprobar en el Consejo de Ministros de hoy un real decreto que impedirá a los órganos de la Administración pedir cualquier documento que ya tengan en su poder y les obligará a solicitarlo por vía telemática a la autoridad que corresponda. A esos primeros cinco millones de certificados, que suponen el 80% del total, se sumará el año que viene un último millón.

Reestructuración

Iberia aplaza la división en filiales por el clima prebélico

La incertidumbre generada por una guerra en Irak ha provocado la movilización de las compañías aéreas de todo el mundo, en guardia ante un eventual hundimiento del tráfico que agravaría su ya de por sí delicada situación. En España, Iberia ha decidido congelar hasta después del verano el proceso de transformación en holding, a la espera de que se despeje el horizonte. Spanair ha pactado con los sindicatos una rebaja de jornada y sueldo hasta del 20% en caso de guerra y Air Europa negocia una medida similar.

Venezuela

Chávez inicia la persecución judicial de los principales dirigentes opositores

F. Martínez / Agencias|

El enfrentamiento entre el Gobierno y la oposición de Venezuela está hoy más lejos que nunca de una solución pacífica. Apenas 48 horas después de firmar un acuerdo con la oposición, el presidente Hugo Chávez iniciaba una ofensiva para meter en la cárcel a los líderes de la disidencia. Ayer fue arrestado el presidente de la patronal, Carlos Fernández. El dirigente sindical Carlos Ortega ha anunciado que no se entregará y que pasará a la clandestinidad.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_