Ir al contenido
_
_
_
_
Saneamiento

Hacienda rechaza el plan de Fomento para asumir la deuda histórica de Renfe

Jorge Chamizo / Antonio Ruiz del Árbol|

El Ministerio de Hacienda rechaza de plano la propuesta del Ministerio de Fomento sobre el saneamiento de Renfe según la cual el Estado debería asumir íntegramente la deuda histórica de la empresa, que asciende a 3.651 millones de euros. El resto de las soluciones planteadas para librar a Renfe de ese pasivo están siendo analizadas por el ministerio

Actividad

La confianza empresarial mejora en Alemania tras ocho meses de caída

El índice de confianza empresarial subió en enero en Alemania respecto al mes anterior por primera vez desde hace ocho meses, pero menos de lo previsto, informó ayer el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo). La confianza empresarial en Alemania occidental se situó en enero en los 87,4 puntos, frente a los 87,3 puntos de diciembre, cifra revisada, según el Ifo.

Divisas

Snow asegura que el dólar fuerte es una cuestión de 'interés nacional'

A. B. N. / Agencias|

Estados Unidos y Europa, por boca de sus máximos responsables monetarios, evidenciaron ayer su preocupación por la evolución del mercado cambiario, aunque sus razones sean opuestas. El nuevo secretario del Tesoro de EE UU, John Snow, defendió la política del dólar fuerte como cuestión de interés nacional, lo cual es cierto dada la alta necesidad de financiación de la economía estadounidense. El comisario europeo Pedro Solbes reconoció su preocupación por la rápida apreciación del euro, que amenaza con hundir las exportaciones alemanas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_