_
_
_
_
Nueva Economía

Xerox presenta beneficios por primera vez en 11 trimestres

Xerox, la mayor fabricante de fotocopiadoras del mundo, obtuvo beneficios en el cuarto trimestre de 2002, tras 11 periodos en números rojos. La política de despidos masivos y la reducción de costes han permitido sanear las cuentas de la empresa.

Xerox despidió a más de 17.000 trabajadores en los últimos dos años en momentos en que rivales como Canon y Hewlett-Packard incentivaron las ventas con productos de bajo costo. Para tratar de frenar la caída en ventas. Xerox presentó 17 nuevos productos en 2002, incluyendo fotocopiadoras más económicas. 'Están haciendo un buen trabajo con los costos, pero siguen perdiendo cuota de mercado', dijo Peter Ausnit, analista de Deutsche Bank.

La ganancia fue escasa, de sólo un centavo por acción. El mercado esperaba que perdiera 11 centavos, según la estimación promedio de los analistas encuestados por Thomson First Call. Las acciones de Xerox subían un 15% a poco del cierre de los mercados estadounidenses.

Ahora Xerox tiene que recobrar la confianza del inversor, después de haber sido multada por el regulador del mercado con 10 millones de dólares por manipular cuentas y de tener que haber revisado los resultados de 2001 y de la mayor parte de 2002.

Archivado En

_
_