El impuesto de sucesiones, cedido a las CC AA, recauda unos 1.200 millones de euros anuales. Una cantidad escasa por comparación al IRPF, que llega casi a los 40.000 millones de euros. Su supresión parcial, anunciada por el PP para aplicarla en los territorios en los que gobierne tras las elecciones de mayo, no producirá una gran merma de ingresos
La semana que prometía estar marcada por los resultados empresariales en Estados Unidos terminó condicionada por la tensión geopolítica. La posibilidad de una nueva guerra en el Golfo Pérsico enfrió el ánimo de los inversores, que tampoco encontraron en las cuentas de las compañías el estímulo que necesitan. El Ibex cayó el 0,65% ayer y el 2,93% en la semana.
Este antiguo jalón en la ruta de las especias ofrece una doble ventaja, un un exotismo fascinante en una remota esquirla de costumbres europeas
El inversor puede participar de la evolución del sector inmobiliario, bien a través de fondos que compran y explotan edificios, bien a través de fondos que invierten en compañías del sector. La liquidez de los primeros es mucho más reducida
Nestlé podrá seguir usando la palabra 'Bio' al ganar el juicio a Danone
El FMI aprueba el acuerdo con Argentina para una refinanciación de la deuda hasta agosto
Los principales accionistas de Metrovacesa respaldan la estrategia de fusión con Bami
Alerion paraliza la puesta en marcha del mayor consorcio aeronáutico español
Los afectados estaban registrados bajo el dominio '.org' y su dirección de correo empezaba con la letra 'R' o sucesivas. En cambio, las comprendidas entre las personas cuya dirección iba de 'A' a 'Q' no vieron violada su privacidad.
La segunda jornada del FEM ha girado en torno a la lucha antiterrorista, aunque el meollo del combate dialéctico que en realidad se libra ha terminado centrado, nuevamente, en el inminente estallido del conflicto americano-iraquí y su impacto en la economía mundial.
El acceso a Internet mediante ADSL supera el millón de líneas instaladas
La posible guerra con Irak y el paro de siete semanas en Venezuela, que ha reducido notablemente la capacidad de este país, son las principales causas de este aumento de los precios.
Gianni Agnelli, 'Il Avvocato' de la industria italiana
Según un diario alemán, el operador alemán E-Plus, filial de KPN, y la división del grupo británico mmO2 en el país germano estudian adquirir las redes del operador, que se encuentra en una agónica situación financiera.
Tan sólo Galicia, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía cumplirán los criterios para recibir las ayudas europeas tras la entrada en la UE de los diez nuevos países en 2004. El efecto estadístico de la ampliación afectará directamente a Ceuta y Melilla, Murcia, Castilla y León y Asturias que se situarán por debajo del 75% de la media europea de PIB por lo que incumplen los criterios para la concesión de fondos.
La incertidumbre ante la guerra con Irak provoca fuertes pérdidas en Wall Street
Aprobado el Plan de ayudas a Galicia, dotado con 12.459 millones
La CAM ganó un 12,9% más en 2002, hasta 199,55 millones
La concentración de Arcelor beneficiará a las fábricas españolas
Amazon consigue el segundo beneficio trimestral de su historia
Alierta confía en incluir a Telefónica entre las cinco primeras operadoras del mundo en 2003
El Porsche Cayanne, primer todoterreno de la marca, registra unos excelentes resultados, con unas ventas de 1.510 unidades desde su lanzamiento en diciembre. La estupenda acogida del modelo infunde confianza en las perspectivas de beneficios para este ejercicio.
KPN reclama a Holanda 100 millones de IVA que pagó por una licencia de UMTS
Kutxa cumple las previsiones de 2002 con un beneficio de 153,3 millones
La UCE denuncia un pacto en los precios entre Iberia, Spanair y Air Europa
Dimite el presidente del broker 'online' E-Trade, Christos Cotsakos
Banco Sabadell gana un 1,8% más en 2002 gracias a ingresos extraordinarios y a un crédito fiscal