_
_
_
_
_
Opa

Los principales accionistas de Metrovacesa respaldan la estrategia de fusión con Bami

Los principales accionistas de Metrovacesa después de Bami (el fondo de inversiones PGGM, la sociedad instrumental árabe Abu Dhabi Investment y la sociedad de Cartera Dava) han expresado su apoyo a esta inmobiliaria, socio mayoritario de la compañía, tras la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) que los grupos italianos Quarta Ibérica y Astrim lanzaron el pasado miércoles sobre el 70 % de la inmobiliaria.

Según informaron han informado a Europa Press fuentes de Metrovacesa, sus principales accionistas respaldan la estrategia de fusión con Bami presentada por esta última empresa después de que en junio de 2002 adquiriera al BBVA el 23,9% de la inmobiliaria por 534,4 millones de euros. De materializarse estos apoyos en un rechazo a la oferta italiana, el éxito de la opa estaría en manos de los pequeños inversores, dado que Bami contaría con un respaldo del 47,618% del capital y que la propuesta de compra dirigida por el empresario italiano Caltagirone está condicionada a una adquisición mínima del 50% del accionariado.

Además, de Bami, que controla el 23,9% de Metrovacesa, el fondo de pensiones PGGM cuenta con un 10,5%, Abu Dhabi Investment ostenta un 8% y Cartera Deva, un 5,218%. No obstante, los títulos de Metrovacesa superan en Bolsa el precio de 25 euros por acción ofertado por Quarta y Astrim desde el mismo día en que ésta se hizo pública. Metrovacesa ha cerrado la jornada de hoy a 26,40 euros por acción, tras dejarse un 1,9%, lo que supone sobrepasar en un 5,6% la contraprestación propuesta.

Tanto Metrovacesa como Bami tienen convocados para la próxima semana sus respectivos consejos de administración, previstos inicialmente para el jueves 30 y viernes 31, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_