_
_
_
_
_
Internet

El acceso a Internet mediante ADSL supera el millón de líneas instaladas

El número de líneas ADSL de acceso a Internet a alta velocidad en España ha superado ya el millón, según anunció ayer el presidente Ejecutivo de Telefónica de España, Julio Linares, en la reunión de directivos de la operadora española 'Ola 2003'.

De este modo se confirman las previsiones del sector que sitúan a esta tecnología como la favorita para acceder a la Red a través de banda ancha, aunque Telefónica preveía haber alcanzado esta cifra de clientes a finales de 2002, tal y como apuntó su presidente, César Alierta, en diferentes ocasiones a lo largo del pasado año.

Del millón de líneas, las provincias de Madrid y Barcelona acaparan cerca del 40%, con una ligera ventaja de la capital, que superaba ya las doscientas mil conexiones a Internet a través de ADSL antes de Navidades. No obstante, ambas mantienen crecimientos mensuales similares para esta tecnología de banda ancha. A mucha distancia figura ya Valencia, con más de cuarenta mil líneas instaladas, mientras que en la cola de la clasificación figuran provincias como Soria, Teruel, Avila y Zamora, que no alcanzan las dos mil conexiones a la Red mediante ADSL.

"Brecha rural"

La Asociación de Internautas (AI) ha denunciado en diversas ocasiones la concentración de las instalaciones de las citadas líneas de banda ancha en las zonas urbanas, contribuyendo al aumento de la "brecha rural", por lo que exige a la Administración que asegure la "implantación nacional" de la tecnología ADSL. Además, la AI sostiene que "menos del 15%" de los nuevos clientes de ADSL representan a nuevos internautas, en la línea mostrada por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), que sostiene que esta tecnología es demasiado cara para los usuarios domésticos, y que debería haber precios diferentes para empresas y hogares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_