_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La incertidumbre ante la guerra con Irak provoca fuertes pérdidas en Wall Street

La bolsa estadounidense ha caído hoy con fuerza ante la amenaza cada vez más latente de una guerra entre Estados Unidos e Irak. El Dow Jones ha perdido un 2,85%, hasta los 8.130,53 puntos. De todos los valores integrantes del Dow Jones, tan sólo McDonalds ha cerrado la sesión en positivo. Asimismo, que la bolsa electrónica Nasdaq ha cedido un 3,32%, hasta los 1.342,15 puntos.

Todos los medios de comunicación norteamericanos han dedicado hoy grandes espacios a esa guerra, que se ve más próxima según se avecina el día 27, el plazo límite de entrega del "vital" informe. La sensación que predomina es que sea cual sea su contenido, la administración Bush pondrá en marcha la maquinaria bélica.

A la noticia, mala para la estabilidad mundial y también para la economía global por mucho que los analistas calculen su impacto según su eventual duración, se suman las negativas previsiones sobre American International por parte de Morgan Stanley. El ambiente sofoca el ligero respiro que vivieron ayer los índices tras cinco días de caídas, encaminadas a cerrar la segunda semana consecutiva de pérdidas.

Más información

Archivado En

_
_