_
_
_
_
_
Competencia

La UCE denuncia un pacto en los precios entre Iberia, Spanair y Air Europa

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha solicitado la apertura de un expediente sancionador a Iberia, Spanair y Air Europa por presunto "pacto en los precios", así como la retirada de las últimas campañas publicitarias de las dos primeras compañías aéreas por considerarlas "engañosas".

Según la UCE, la campaña lanzada el pasado 1 de enero por Iberia e Spanair, en la que se ofertan vuelos nacionales por 69 y 65 euros si se adquieren los billetes entre el 1 y el 31 de enero y se utilizan antes del 28 de febrero, es "engañosa" porque "silencia datos fundamentales".

Entre las limitaciones de este tipo de billetes, la UCE cita la exigencia de pasar la noche del sábado al domingo en el destino elegido, así como un máximo de estancia de diez días, la necesidad de hacer la contratación con 4 días de antelación y el hecho de que las tasas e impuestos no estén incluidos en la tarifa que se oferta.

Por esta razón, la UCE pide al Instituto Nacional de Consumo (INC) la apertura de "un expediente sancionador por conductas ilícitas" contrarias a los intereses de los consumidores a Iberia e Spanair.

Al elaborar esta denuncia contra la campaña publicitaria, "se ha puesto de manifiesto", señala la UCE, un supuesto "pacto de precios de los billetes ordinarios entre Iberia, Spanair y Air Europa", ya que "son idénticos para todos los destinos consultados por la asociación de consumidores".

Por ellos la UCE "exige al Servicio de Defensa de la Competencia" que expediente a Iberia, Spanair y Air Europa "por conductas contrarias a la Libre Competencia que impiden la libre elección de consumidores y usuarios".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_