_
_
_
_
Negociaciones

Alerion paraliza la puesta en marcha del mayor consorcio aeronáutico español

Alerión, empresa participada por Gamesa, Sener y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha paralizado las negociaciones para crear el mayor grupo aeronaútico español que hubiese integrado la actividad aeronáutica de Industria de Turbo Propulsores (ITP) y Gamesa Aeronáutica. Según ha señalado en un comunicado la propia empresa, la decisión se ha tomado ante ¢la imposibilidad de acomodar las expectativas e intereses de las partes¢.

En marzo de 2002, los accionistas de Gamesa, junto con Sener y SEPI, anunciaron la puesta en marcha de este proyecto para crear el mayor grupo nacional de aeronáutica, en base a los activos de Gamesa e Industria de Turbo Propulsores (ITP).

Alerion, con sede social en Madrid, tiene previsto constituirse, en principio, con un capital participado por SEPI, Sener e IBV. El accionariado seguirá abierto a Rolls Royce, que controla el 46,875% de ITP, pero sus condiciones no han sido aceptadas hasta el momento. La multinacional británica solicitó su incorporación a este proyecto aeronáutico español, por lo que se abrieron negociaciones para posibilitar el cumplimiento de ese objetivo. Sin embargo, las circunstancias de las últimas etapas aconsejaron cerrar la constitución de Alerion antes de alcanzar un pacto con Rolls Royce.

Los títulos de Gamesa han caído hoy en la Bolsa de Madrid un 0,9% y su precio se ha situado en 15 euros.

Archivado En

_
_