_
_
_
_
_
Resultados

Amazon consigue el segundo beneficio trimestral de su historia

Amazon registró beneficios en el último trimestre de 2002, aunque fueron menores que los registrados en el mismo periodo del año anterior. En concreto, las ganancias netas fueron de 2,8 millones de euros, comparado con los 4,6 millones que consiguió en el último trimestre del año pasado.

Este es el segundo trimestre que finaliza con ganancias desde que se fundó la compañía en 1994, y en ambas ocasiones debido a las ventas favorables durante la época navideña.

La compañía cerró el ejercicio anual con unas pérdidas netas de 138 millones, frente a los 527 millones que perdió en el 2001.

Los ingresos por ventas ascendieron a 1.328 millones de euros al término del último trimestre, un 28% más respecto a los 1.036 millones que registró en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos anuales en 2002 aumentaron en un 26% con respecto al 2001 y fueron de 3.655 millones de euros.

Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de la empresa, ha asegurado que no se aplicarán costes de envío a pedidos superiores a los 25 dólares y que la oferta se mantendrá durante todo el año.

Las ventas de libros, música, vídeos y DVD, que representan la mayor parte de las ventas totales de la compañía, aumentaron un 13% en el cuarto trimestre en EEUU, y alcanzaron los 563 millones de euros.

En los mercados internacionales, las ventas totales crecieron un 76% y llegaron a 428 millones, debido en gran parte a los resultados favorables logrados en Francia, Alemania, Reino Unido y Japón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_