Mobilcom busca comprador para su red de UMTS antes de abril o la "destruirá"
El operador alemán Mobilcom espera encontrar un comprador de sus equipos de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) antes de que concluya marzo, según ha declarado hoy su presidente, Thorsten Grenz, al diario Handeslblatt. Si en esas fechas el operador no encuentra destino para sus equipos, comenzará a destruirlos.
"Creo que encontraremos antes de finales de marzo un comprador, al menos, de la red UMTS", dijo Grenz. En caso de que cierre un acuerdo, Mobilcom deberá devolver el 90% de los ingresos vinculados a la venta a France Télécom, dueña del 28,5% de la operadora. Esta cláusula forma parte del plan global de salvamento que Mobilcom concluyó a finales del año pasado, por el cual France Télécom hace frente a los créditos de su antiguo socio alemán, que ascienden a 7.000 millones.
Mobilcom comenzó a construir su red telefonía multimedia UMTS en Alemania antes de detener el proyecto el año pasado por falta de liquidez. "Si no encontramos inversor antes de finales de marzo, deberemos desmontar las redes", advirtió Grenz, quien precisó que había enviado una oferta de venta a 18 compradores potenciales.