_
_
_
_
_
Comunidades

Estepa impulsa una denominación de calidad del mantecado

Un grupo de empresarios de la localidad sevillana de Estepa está promoviendo la primera denominación de calidad del mantecado y el polvorón estepeño, según Joaquín de la Cruz, presidente de la compañía La Cruz Hermanos, propietaria de la marca San Jerónimo. La iniciativa trata de conciliar las posturas de las 24 industrias del sector radicadas en Estepa, la localidad originaria del dulce navideño.

Vertidos

La acuicultura gallega se salva por el momento de la marea negra

La acuicultura no se ha visto afectada por los vertidos del Prestige y la gran mayoría de las instalaciones marinas está impoluta. No obstante, sí está teniendo efectos económicos por el retraimiento de los consumidores. Según el Consejo Regulador del Mejillón, la caída en la demanda ha llegado al 80%. Para paliarla se prepara una campaña de publicidad para el mejillón que podría ponerse en marcha esta semana.

Cargos

El presidente de Heineken renuncia a un negocio inmobiliario en Sevilla

Daniel Salado / Rosa Coronilla|

El presidente de Heineken España, Piero Perron, ha pedido expresamente mediante una carta escrita de su puño y letra al alcalde de Sevilla que el ayuntamiento no recalifique para uso residencial los terrenos en los que se asienta la sede de la multinacional en España y de la fábrica de Cervezas Cruzcampo. Perron, que se jubila a finales de enero, deja así las manos atadas al nuevo presidente, Carlos Jaureguízar, para materializar lo que sería la mayor operación urbanística de la historia de Sevilla, la venta de 18 hectáreas en pleno centro de la ciudad.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_