_
_
_
_
_
Cuentas

Citigroup incluirá una provisión de 1.458 millones para hacer frente a los gastos judiciales

El grupo financiero estadounidense Citigroup incluirá una provisión de 1.458 millones de euros en sus cuentas del cuarto trimestre para hacer frente a los gastos judiciales vinculados a varios asuntos y a la degradación de la calidad del crédito, no obstante mantiene su previsión de un beneficio récord en 2002.

El banco incluirá una carga de 1.264 millones de euros para financiar los compromisos adquiridos en el marco de un acuerdo global de reforma del análisis financiero en Wall Street, anunciado el pasado viernes, y las diligencias judiciales emprendidas contra Citigroup. Asimismo, una provisión de 194 millones de euros se destinará a hacer frente a la degradación de la calidad del crédito de clientes.

Citigroup destacó la existencia de numerosas incertidumbres que rodean los procesos judiciales en que está implicado, por lo que el montante de la provisión destinada a afrontar estos costes "es difícil de determinar y podría ser revisada en un futuro". No obstante, la entidad considera que la provisión actual es "una medida prudente" para hacer frente a estos asuntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_