Comunidades

La cadena APP Informática duplica en un año el número de tiendas franquiciadas

La cadena de tiendas APP Informática ha duplicado el número de establecimientos en 2002, al pasar de 41 centros abiertos a principios de año a los 82 con que cuenta en la actualidad.

La empresa valenciana, que explota la marca en régimen de franquicia, ha experimentado este importante crecimiento tras una primera etapa de crecimiento en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, que la ha llevado a comenzar su plan de expansión en el resto del territorio nacional. Andalucía es la comunidad donde más ha crecido APP Informática en esta primera fase, con la apertura de tiendas en Málaga, Sevilla, Granada y Almería. En Extremadura, Badajoz completa su crecimiento por la zona sur.

En segundo lugar le siguen las tiendas abiertas en Castilla y León, con locales en Salamanca y León que completan las dos que ya había funcionando en Valladolid. Dos tiendas en Madrid y una más en Barcelona, objetivos de futuro para la compañía, completan este primer paso de la segunda fase de expansión. Un portavoz de APP Informática señaló que 'la estrategia de expansión tiene como base un despliegue radial desde el punto de origen de la primera tienda APP Informática Valencia hacia el resto del territorio nacional'.

Las mismas fuentes destacaron que el incremento en el número de las franquicias se ha producido 'de manera natural, como respuesta a la demanda propia del mercado y la sociedad, y sin ningún tipo de campaña específica'.

'Al igual que pasara en el año 2000, éste ha sido un ejercicio de crecimiento importante, ya que la consolidación de las franquicias abiertas ha provocado una demanda importante por parte de inversores interesados en hacerse con la franquicia para sus respectivas zonas de procedencia, lo que nos ha llevado a la situación actual'.

Este incremento en el número de puntos de venta se ha traducido en un aumento de las ventas, que han pasado de 7,2 millones de euros en 1991, a 12 millones en el año 2000 y 18,03 millones en el ejercicio 2001.

APP Informática tiene previsto finalizar el año 2002 con una facturación que oscilará entre los 24,04 y los 27,04 millones de euros.