_
_
_
_
_
Adquisición

Yahoo compra el buscador de Internet Inktomi por 235 millones

El plan de Yahoo de comprar a la poco rentable Inktomi se produce en medio de la creciente competencia de su rival, el popular buscador Google, que lanzó recientemente una web de compras y un servicio de noticias.

El portal de Internet pagará 1,65 dólares por acción de Inktomi. Así, el valor de la operación se coloca en 241,5 millones de dólares. Sin embargo, Yahoo señáló que espera que el precio final a pagar sea de unos 235 millones de dólares debido a los descuentos al flujo de caja de la empresa por el pago de deuda.

Con esta compra, Yahoo espera que la adquisición aumente sus ganancias por acción dentro de los 12 meses después de concluida la operación.

El mes pasado, Inktomi vendió su negocio de software de búsqueda empresarial por 25 millones de dólares, en una operación que dijo le permitiría concentrarse en el negocio de búsquedas en la red. Esa operación se produjo después de despedir a 20% de su personal en octubre.

Para el año fiscal 2002, que terminó en septiembre, Inktomi registró una facturación de 112,7 millones de dólares y una pérdida neta de 41,5 millones de dólares, ó 29 centavos por acción.

Las acciones de Inktomi se dispararon casi 37% tras la noticia, mientras que las de Yahoo subían 2% en el mercado Nasdaq de Nueva York.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_