_
_
_
_
_
Vertido

El 'Nautile' logra taponar la quinta grieta del casco del 'Prestige'

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que el batiscafo Nautile ha logrado taponar una quinta grieta del casco del Prestige y aseguró que en este momento no hay 'amenaza grave' de manchas ni en la zona del Cantábrico ni en la costa Atlántica. Rajoy insistió en apuntar una 'cierta tranquilidad' de la situación y señaló que ayer estaban trabajando en las costas afectadas más de 8.000 personas.

Rajoy, vicesecretario del PP, se había desplazado ayer a Galicia junto a los otros dos vicesecretario, Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja, para reunirse con la cúpula del PP gallego e intercambiar impresiones sobre la crisis.

La catástrofe generada por el hundimiento del Prestige ha supuesto hasta el momento un gasto de más de 200 millones de euros para las arcas públicas, repartidas entre tres ministerios. Fomento y Medio Ambiente, con 80 millones cada uno son los que más han gastado, seguido de los 40 millones que proceden de los presupuestos del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

Además, el Diario Oficial de Galicia publicará hoy una nueva línea de ayudas establecida por la Xunta para compensar determinados gastos que están asumiendo las cofradías de pescadores, así como embarcaciones pesqueras que participan en las tareas de limpieza.

Los patrones mayores de O Grove y A Pobra do Caramiñal, y el gerente de la cofradía de Cangas, así como dos mariscadoras, concluyeron ayer la huelga de hambre iniciada el pasado martes, tras recibir el compromiso de la Administración de que contarán con más medios para las tareas de limpieza.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_