Negocio

Haribo entra en el canal de farmacias con una nueva gama de dulces

El fabricante alemán de caramelos de gelatina y regaliz Haribo ha diversificado sus canales de comercialización y ha preparado una nueva gama de golosinas para vender en farmacias. La compañía de alimentación introducirá las pastillas para fumadores Nicomint, los regalices Gastrozan y la marca centenaria con complementos energéticos Ricqles.

El director general de Haribo España, Ferran Juncà, afirmó que 'los nuevos productos tienen mayor valor añadido, más vitaminas y no contienen azúcar'. La intención de Haribo es estar presente en todas las farmacias españolas en 2003. El grupo, que ya comercializa estas gamas de caramelos en las farmacias de Alemania y Francia, vende tradicionalmente sus golosinas a granel en los denominados canales de impulso (gasolineras, tiendas de conveniencia y cines). Desde hace años, la subsidiaria española promociona su imagen de marca con un aumento de su presencia en grandes superficies, donde vende sus conocidos ositos de gelatina en bolsas. La entrada en farmacias también responde a este plan de reconocimiento de marca.

Haribo España ha inaugurado recientemente las nuevas instalaciones productivas en Cornellà de Terri (Girona), donde ha invertido 9,02 millones de euros para producir 25.000 toneladas en 2003. La compañía, que ha previsto futuras ampliaciones, cuenta con una segunda planta en Crevillent (Valencia). La facturación en España alcanzó los 31,81 millones durante el año pasado.