Productos

Inversis Banco y Cortal bajan los tipos en sus cuentas y depósitos

Inversis Banco y Cortal modificarán a la baja el interés de sus cuentas y depósitos a partir del próximo mes de enero de 2003, después de la rebaja hecha por el Banco Central Europeo (BCE) del precio oficial del dinero.

Según informó hoy Inversis Banco, la Tasa Anual Equivalente (TAE) para la cuenta Inversis Plus se reducirá 25 puntos básicos y quedará en el 2%, mientras que la aplicada para los depósitos a un mes, tres meses, seis meses y un año será del 2,80%, lo que representa un descenso de 0,30 puntos respecto al 3,10% TAE que se aplicaba hasta ahora.

En la cuenta Inversis Maxymás con unos ahorros de hasta 6.000 euros se aplicará el 5% TAE siempre que el cliente mantenga un saldo medio superior a 3.000 euros invertido en cualquier fondo o acción, en tanto que al resto del saldo se le calculará un interés nominal del 1,98%, un 1,22% menos que el anterior nominal, al tiempo que el TAE se reducirá en medio punto porcentual.

Para la cuenta Inversis Maxyplus, si el saldo coincide con la mitad del importe invertido en cualquier fondo u acción también se aplicará el 5% TAE -antes un 5,5%-, mientras que para el resto se calculará un 1,98% de interés nominal -antes un 2,23%-.

Por otra parte, la filial de ahorro e inversión de BNP-Paribas, Cortal, ha anunciado la rebaja de la remuneración de su cuenta activa hasta el 3,45% (3,40% nominal), a partir del próximo día 1 de enero.